Debido al latente peligro que representa el virus del zika en Brasil, el tenista Tomas Berdych aún no ha tomado la decisión de participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Hoy, el checo Tomas Berdych, número nueve del ránking ATP, dio a conocer que aún no está seguro sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en agosto próximo. Esto a causa del peligro que representa el mosquito que tramite el virus del zika.
"Los Juegos Olímpicos aún están en mi calendario y en mis planes", dijo Berdych a medios británicos.
"El Zika es definitivamente algo que tengo en mente. Tengo que analizarlo realmente y pensarlo. Veré cómo marchan las cosas y entonces tomaré la mejor decisión para mí" más cerca de los Juegos, finalizó el tenista.
Por su parte, el que sí confirmó que no asistirá a la cita Olímpica, también a causa del temido zika, fue el golfista Rory McIroy, que dio a conocer su baja del evento deportivo hoy por la mañana.
Sin embargo, la semana pasada, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que el riesgo de propagación y contagio por el virus del zika es mínimo y que no hace falta que los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se cancelen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario