viernes, 17 de junio de 2016

Estados Unidos… primer campeón de fútbol femenino Olímpico.

El fútbol femenino en las olimpiadas, se vio por primera vez en la cita de 1996, realizada en la ciudad de Atlanta (USA). 

Comenzó el 20 julio, en estadios fuera de la ciudad Olímpica. Tales como el Orange Bowl (Miami); RKK Stadium (Washington D.C.); Legion Field (Birmingham); Citrus Bowl (Orlando) y el Sanford Stadium (Athens) donde se jugaría la gran final ante 76,489 espectadores. 

Al haber poco tiempo para hacer torneos de clasificación, se eligieron a las 8 mejores del último mundial (Suecia 95), es decir, no estarían las selecciones de África y Oceanía. Tampoco participaría Inglaterra (por reglamentación Olímpica) así que su lugar lo ocuparía Brasil. Se dividió en dos grupos de 4, con un sistema de todos contra todos, donde las dos primeras de cada llave clasificarían a semifinales.

as.com
En el grupo A, USA se enfrentaría en el primer partido a Dinamarca, derrotándoles 3-0, luego llegaría el turno de China con un 2-0 ante Suecia, ambas selecciones ganadoras de la primera fecha repetirían plato, intercambiando adversarias. En el último encuentro chinas y Americanas empatarían a cero, pero por diferencia de goles las Asiáticas quedarían primeras. 

El segundo grupo, el B, estaba la selección campeona del mundo, Noruega, que empezaría empatando con Brasil, mientras otra favorita como Alemania ganaría por 3-2 a Japón, en la fecha dos las Niponas caerían de nuevo, esta vez ante las sudamericanas. En el duelo de europeas saldría victoriosa Noruega con un 3-2 ante las germanas.

Luego, para terminar la mala campaña japonesa. Sufrirían una nueva derrota. Además de ser la más abultada, 4-0 ante Noruega. En el siguiente partido se definía el segundo puesto del grupo, Alemania necesitaba ganar, pero solo pudo empatar (1-1) ante Brasil. Así las canarhinas pasaron de ronda.

getty images
En las semifinales China le ganaría a Brasil por 3-2 con dos goles en los últimos 10`, demostrando el crecimiento del fútbol femenino en Asia. En el otro encuentro las dos grandes favoritas se peleaban el pase a la final. Estados Unidos contra Noruega, ganaría las anfitrionas con un gol de oro MacMillan en el minuto 100.

Las escandinavas terminarían terceras y ganando la medalla de bronce, gracias a su triunfo de 2-0 sobre las Brasileras. Mientras que la final se la llevaría el equipo anfitrión con un ajustado 2-1 sobre las chinas. Triunfo merecido y la medalla de oro se quedaría en casa.




- Equipos: 8
- Final: 01 agosto
- Partidos: 16
- Goles: 53 (promedio de 3.3 por partido)
- Asistencia: 691,762 (promedio de 43,235)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario