lunes, 30 de mayo de 2016

Zika: Un riesgo latente en Río 2016

El virus del zika amenaza con la suspensión de Río 2016. La OMS advierte que no debe pasar desapercibido por el Comité Olímpico y necesitan tomar las medidas necesarias. 


Río 2016 se ve en peligro de realizarse debido a la presencia del virus de Zika en el país anfitrión. La Organización Mundial de la Salud ha advertido al Comité Olímpico para que tome las medidas sanitarias para la prevención de contraer el virus. Varias delegaciones temen a contraer alguna enfermedad producida por el efecto de este insecto. Paul Gaso, integrante de la selección española de básquet, es uno de los que no quiere asistir a la cita olímpica.

"Lo he hablado con bastantes compañeros y estoy en contactos con científicos y expertos que me pasan información privilegiada. Hay que entender la gravedad de la situación y algunos se están planteando tener familia y eso puede afectar. Eso es lo primero por encima de unos Juegos. Yo lo estoy valorando también como cualquier persona. Es para valorarlo”, declaró Gasol a El PAÍS.

Países como Corea del Sur están tomando medidas preventivas para cuidar a sus representantes en Río 2016. Ellos han creado trajes contra los insectos para evitar el contagio superficial de la piel, además están llevando preservativos porque según la OMS también se puede contraer la enfermedad mediante relaciones sexuales. Varios deportistas tienen en mente formar una familia y que mejor que Río de Janeiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario